SE AGRAVA EL CASO

Familias estafadas con terrenos siguen buscando respuestas

Mantuvieron una reunión con diputados y concejales del Frente de Todos. Perdieron alrededor de 10 mil dólares cada uno de los beneficiarios.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 21:34

Integrantes de las familias estafadas por parte de la Cooperativa 14 de Octubre, desde donde aseguraron que se les entregarían lotes del Foro de la Meseta y perdieron alrededor de 10 mil dólares cada una; mantuvieron una reunión con diputados y concejales del Frente de Todos. Desde ese partido, informaron que solicitan al Poder Ejecutivo Municipal (a través de la Unidad de Gestión Municipal), al Foro de la Meseta, a la Cooperativa 14 de octubre, y Cooperativa de Vivienda de Empleados Mercantiles, una rápida y concreta respuesta con respecto a la situación de los damnificados, ya que consideran que tienen grados de responsabilidad en el hecho. 

Lorena Parrilli, a través de sus redes sociales, afirmó que fundamentan el pedido en las ordenanzas 9836 y 12914 vigentes, "que establecen el plan de desarrollo urbano integral de la ciudad y la responsabilidad de todas las partes en la garantía del acceso a la tierra y los debidos procesos administrativos". "Instamos a los actores responsables a resolver el acceso a la tierra en los términos del que fue firmado de buena fe por parte de las familias", agregó. Por otra parte, piden que se efectúen los mecanismos de control administrativo, contable y legal al Foro de la Meseta, a las Cooperativas 14 de Octubre y Cooperativa Mercantiles.

Las víctimas, denunciaron el hecho a fines de julio. Luego, fueron recibidos - solamente -por la Defensoría del Pueblo y mantuvieron una reunión con Ricardo Riva. En ese entonces, Nicolás Balbi habló con la redacción de Mejor Informado, e informó que el próximo paso es entregar documentación y constancias de pagos. No obstante, los procesos no tiene la rapidez que esperan y, las familias, continúan sin recibir los terrenos que pagaron.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios