Una nueva jornada de movilización y reclamos, tiene como centro de escena el centro de la ciudad de Neuquén. Organizaciones sociales y partidos de izquierda a las 10 de la mañana se concentraron en el monumento al General San Martín y marcharon hacia las sedes del ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además, habrá una olla popular en Casa de Gobierno.
Rechazan el ajuste, y en demanda de la creación de nuevos puestos de trabajo en el Estado. Cabe destacar, que las medidas de fuerza se enmarcan en una jornada piquetera nacional contra el recorte del ministro de Economía, Sergio Massa.
“Hace unas semanas el gobierno, mediante el nuevo ministro Massa, decretó un ajuste de 210 mil millones de pesos, casi el 0,3 del PBI, en salud, educación y vivienda”, sostuvo César Parra, referente del Polo Obrero, en declaraciones radiales. Además, remarcó que "recortaron el presupuesto para los jardines, las áreas de Discapacidad y los programas educativos, como Conectar e Igualdad. Agregó que “recién se han dado de baja 40 mil programas de Potenciar Trabajo, destinado a jóvenes”.
Asimismo, hizo hincapié, en que se trata de realmente de "un ajuste brutal que profundiza lo que viene llevando a cabo abruptamente el gobierno nacional y, puntualmente el gobierno de la provincia".
No obstante, por su parte, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) montará una olla popular frente a la Casa de Gobierno. En este caso reclaman más partidas para mujeres víctimas de violencia de género que deban afrontar un alquiler para poder salir de su hogar.