EL VIERNES VUELVE A TRANSITAR

Una falla del Tren Patagónico dejó varados a 300 pasajeros

A 30 kilómetros de Bariloche el convoy no avanzó más y debieron esperar a los colectivos que completaron el viaje.
martes, 10 de enero de 2023 · 12:44

Otra vez, una formación del Tren Patagónico que partió el viernes a la tarde desde Viedma con destino a Bariloche, quedó varada a pocos kilómetros de destino, en el paraje Ñirihuau. Se estima que unos 300 pasajeros que viajaban en la formación, debieron esperar en el medio de la noche a que el problema se resuelva, lo que generó malestar y enojo.

El convoy tuvo varios desperfectos mecánicos desde el momento en que salió desde Viedma y llegó a San Antonio con dos horas de retraso. Y así continuó, con el riesgo de quedarse en el medio del camino, que finalmente, sucedió. A unos 30 kilómetros de Bariloche, el tren se detuvo y no retomó el viaje. Los pasajeros no pudieron bajarse hasta que llegaron los colectivos y se logró completar el viaje de más de 30 horas.

Para mover el tren, se tuvo que esperar a que llegue otro convoy desde San Antonio Oeste. Finalmente, el domingo arribó el tren con la bandeja de vehículos a la estación de Bariloche. No es el primer hecho de estas características. El viernes 30 de diciembre, el mismo servicio que une Viedma con Bariloche sufrió una rotura técnica. En esa oportunidad el inconveniente se originó en la locomotora. En Jacobacci los pasajeros fueron trasladados en colectivos hasta Bariloche.

 El titular de Tren Patagónico, Daniel García confirmó, sin embargo, que este viernes se restablecerá el servicio ferroviario entre Viedma y Bariloche, después del desperfecto sufrido por la formación el sábado pasado. Señaló que “hubo un problema de inyección, de consumo, la máquina se paró por eso. Buscamos una máquina en San Antonio Oeste lo que generó las demoras. A la gente se la atendió y se le devolvió el pasaje. Al otro día a quienes tenían que venir a Viedma se la mandó en colectivo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios