VERANO CALIENTE

Pico de consumo: se quemaron 5 transformadores en Valle Medio

La ola de calor también se siente en el sistema eléctrico. La demanda y la tormenta eléctrica complicó el servicio.
martes, 10 de enero de 2023 · 11:02

El intenso calor de los últimos días puso el sistema eléctrico en Río Negro al límite. En la zona de Valle Medio se registraron temperaturas por encima de los 40 grados centígrados y por el excesivo consumo se quemaron cinco transformadores de media a baja tensión que fueron reemplazados durante la madrugada.

Sumado a que en la noche del lunes hubo una tormenta eléctrica lo que provocó la caída de rayos sobre las líneas de media tensión lo que afectó elementos de protección y hubo cortes de servicio en zonas de Choele Choel, Luis Beltrán y diversos sectores rurales. Además, el departamento de transmisión de EDERSA trabajó durante varias horas en la Estación Transformadora de Chimpay.

Desde EDERSA explicaron que “la situación es tan fuera de lo común que, por la ola de calor de tantos días, llevamos quemados 14 seccionadores bajo carga, elementos de muy buena confiabilidad, de muy baja falla o rotura que suelen presentar problemas sólo en condiciones de esta naturaleza, con salidas de servicio intempestivas”.

Agregó que “esta situación climática puso a nuestro personal y a las instalaciones al extremo, ocasionando costos extraordinarios que plantearemos al poder concedente, dado el motivo también extraordinario que los provocaron. Confiamos que las autoridades son sensibles a estas situaciones imprevisibles”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios