MEDIDAS Y OBRAS

Tras una reunión, parece que los vecinos tendrán agua

Autoridades de EPAS dialogaron con quienes reclamaron con cortes en Ruta 7, por el suministro de agua, en Añelo.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 19:23

Durante este miércoles las autoridades del EPAS mantuvieron una importante reunión junto a vecinos de la localidad neuquina de Añelo, para comunicar cuáles son las medidas y obras que se realizaran junto con Provincia para garantizar el servicio de agua. Hace pocas semanas, las y los vecinos cortaron la ruta 7 en reclamo de obras, donde hubo una mediación judicial para desbloquear estos cortes.

"Luego de abastecer a la localidad mediante camiones cisternas, finalmente se hará la obra que es un acueducto de 1000 metros de 200mm de PVC, más otro módulo alimentador. Este 17 de enero se abrirán los sobres con las ofertas de licitación para realizar estas obras", explicó el gerente general de Servicios del Interior, Juan Vassallo, durante una entrevista con AM550 y CN24/7.

Para esta primera obra del acueducto, tendrá un plazo de ejecución de 60 días y para el otro módulo se estima que estará lista en julio de este año. De esta manera, se solucionaría el problema del suministro de agua que tiene Añelo hace varios años.

Mientras se realizan estas obras, desde el EPAS explicaron que con una cañería provisoria se podrá llenar 3 veces al día la cisterna del barrio sin tener que utilizar los camiones cisternas. Esto mejora la disponibilidad del recurso y además facilita el proceso de potabilización del agua. Esta forma de abastecimiento se realizará por los próximos 90 días, mientras la provincia a través del EPAS licita las dos obras que solucionarán este inconveniente por los próximos años.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios