PARQUE NACIONAL LANÍN

Una abuela fue rescatada de urgencia en el Lago Tromen

Una mujer de 74 años fue trasladada al Hospital de Junín de los Andes luego de sufrir una posible fractura de tobillo en un recorrido al Lago Tromen.  
miércoles, 11 de enero de 2023 · 11:10

Este miércoles por la mañana, Parque Nacional Lanín informó el rescate y traslado de una mujer de tercera edad al hospital de la ciudad cordillerana, luego de sufrir una "posible fractura de tobillo". El accidente se dio durante una visita al Lago Tromen.

El operativo se inició luego de un llamado de emergencia a la seccional de Guardaparques de Tromen, en el que se notificaba sobre la lesión de una turista bonaerense en su pie derecho durante un recorrido por el Lago Tromen. A partir del pedido, un grupo de socorristas se hizo presentes en el lugar para auxiliar a la visitante y trasladarla posteriormente al Hospital de Junín de los Andes.

Segùn comunicaron desde Parque Nacional Lanín, el operativo de rescate y evacuaciòn contó con la participación de la “Guardaparque y personal de Gendarmería del área” y, por otro lado, en el mismo informe se agradeció a "todas las personas e instituciones que de una manera u otra formaron parte del operativo rescate".

Una situación similar se vivió el pasado martes 10 al mediodía  cuando una mujer de Plottier sufrió la fractura de uno de sus tobillos camino al mirador Bandurrias de San Martin de los Andes. De manera semejante, la víctima fue asistida por una cuadrilla del ICE de la ciudad y trasladada al Hospital Ramón Carrillo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios