¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Neuquén presentará su potencial turístico en Madrid

18 eventos neuquinos se expondrán en una de las ferias turísticas más importantes del mundo.
Domingo, 15 de enero de 2023 a las 20:47

El gobernador Omar Gutierrez, junto a funcionarios de la cartera turística provincial y jefes comunales, participarán en FITUR, una de las ferias que promueven el turismo más importante de Iberoamérica. El evento es en Madrid y se realiza del 18 al 23 de enero.

La presentación de la provincia tiene por objetivo consolidar el destino de forma internacional, generar nuevas oportunidades y promocionar el destino entre operadores y prensa turística internacional.  En total son 18 eventos de carácter internacional que mostrará la provincia. Entre ellos, se encuentran el Mundial de Motocross y el Campeonato Internacional de Nado en Aguas Abiertas en Villa La Angostura, el Congreso Americano de Nieve y Montaña en San Martín de los Andes y el Campeonato Mundial de Raquetas de Nieve en Caviahue – Copahue, entre otros eventos.

El stand argentino se inaugurará el 18 de enero y será junto al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens. El 19, se realizará la presentación “Neuquén es tu destino - Patagonia Argentina”. 

Además del gobernador, La delegación neuquina está compuesta por la presidenta de Neuquentur, Marisa Focarazzo; la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepulveda; el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy y el intendente Carlos Saloniti de San Martin de los Andes. La comitiva mantendrá un encuentro de trabajo con el embajador de Argentina en España, Raúl Alfonsin. El gobernador también se reunirá con las empleadas de la Dirección Provincial de Minería de Neuquén que realizan las prácticas en España para desempeñarse en el Laboratorio de Gemas. Otras actividades que llevará adelante el mandatario es un encuentro con el director de la Universidad Complutense de Madrid y con representantes de la Organización Mundial de Turismo.

Fitur se presenta como el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Es la primera internacional de este sector cada año y figura entre las más importantes del mundo. Las cifras de la feria registran hasta 8.500 empresas participantes, 131 países y 755 expositores. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD