TURISMO ESTIVAL

Vacaciones: Bariloche se prepara para recibir a miles de turistas

La localidad rionegrina, que tuvo una gran ocupación en el invierno, busca repetir esos números durante el verano.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 19:45

Bariloche ya es un icono turístico no solo a nivel regional sino también a nivel nacional y para estas fiestas, las autoridades locales informaron que ya tienen un 80 por ciento de ocupación de las 31 mil camas disponibles en la localidad rionegrina y esperan con ansias el verano, temporada clave para el balance económico de la ciudad. 

"Calculamos que durante enero, 145 mil personas van a visitar Bariloche, lo que se traduce en un 80 por ciento de ocupación. Esperábamos más visitas, pero seguramente cuando pasen las fiestas se va a reactivar de nuevo. Es una situación que se repite en todo el país", explicó el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, en diálogo con AM550 y CN24/7.

Según explicó el funcionario barilochense, la localidad rionegrina es una de las ciudades del país que más conexiones aéreas tiene, con más de 150 vuelos semanales en temporada baja y 260 en temporada alta, lo que lo convierte en uno los destinos del país con mayor frecuencia y cantidad de vuelos.

Durante el invierno pasado, la tradicional ciudad cordillerana registró un 95 por ciento de ocupación. Se puede llegar en avión desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, El Calafate, Viedma, Salta y Tucumán con vuelos directos, además de los vuelos internacionales con San Pablo y Santiago de Chile.

Para este verano 2023, las actividades para hacer en Bariloche siguen siendo varias y muy interesantes, como por ejemplo, la recorrida por Circuito Chico, Isla Victoria y Puerto Blest. También se puede elegir la bicicleta para visitar el Cerro Campanario y la península Llao Llao, o las conocidas y visitadas Pensinsula Chica y Playa Bonita.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios