PESAR EN LA REGIÓN

Quién era Jannet Palavecino, la neuquina que murió en Nepal

Apasionada por las montañas e integrante de una conocida familia hotelera de la capital. Perdió la vida este domingo, en el avión que se estrelló en el país asiático.
domingo, 15 de enero de 2023 · 12:46

El mundo amaneció este domingo con la noticia de un terrible accidente aéreo en Nepal, en el que al menos, 68 personas fallecieron. La tragedia rápidamente se hizo eco en los medios nacionales, ya que se informó que uno de los pasajeros era de nacionalidad argentina. Se trataba de Jannet Palavecino, una mujer oriunda de Neuquén, de difundida pasión por el montañismo e integrante de la familia propietaria del emblemático Hotel Suizo, localizado en pleno centro de la capital provincial. 

Nacida en 1965, Palavecino había abandonado su Patagonia natal en la década de los ´80 para ir a estudiar a la Universidad Nacional de La Plata, ciudad en la que actualmente residía, mientras que su padre Rubén y su hermano Omar permanecían en la zona a cargo del negocio familiar. 

Sin embargo, sus vínculos con Neuquén nunca se resintieron y su nombre, especialmente su apellido, sonaba cada vez que de hoteles históricos de la ciudad se hablaba. El Suizo, ubicado en Carlos H. Rodríguez al 167, fue fundado en 1969, cuando la ciudad recibía a cientos de trabajadores a diario por la histórica obra de El Chocón. 

 

 

Por ese motivo, las publicaciones de Palavecino en grupos de historia de Neuquén eran abundantes, compartiendo fotos de antaño y recuerdos de otras épocas de uno de los hoteles con mas trayectoria de la capital de la provincia. 

"Ya somos tres generaciones de neuquinos que mantenemos y apostamos al desarrollo constante de este faro de turismo y cultura local" rezaba uno de los mensajes de Jannet en el grupo "Neuquén del Ayer", en el que invitaba a la comunidad a celebrar el cincuenta aniversario del alojamiento, durante diciembre de 2019. 

 

 

 

Con un espíritu emprendedor de familia, más acá en el tiempo, y a raíz de la fuerte baja en la actividad en el hotel durante la pandemia, decidió abrir un local de venta de productos naturales llamado Suizo Natural - Green Market, que logró un considerable éxito entre el público neuquino. 

Si bien todavía no fue informado de manera oficial, medios nacionales y regionales indicaron que Palavecino se encontraba en Nepal, cuna de los picos más altos del mundo, a causa de su pasión por la escalada de montañas, actividad que también se encargaba de mostrar en sus redes sociales, invadida siempre por una sonrisa de oreja a oreja. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias