SURTIDOR AL ALZA

¿Cómo quedaron los precios de los combustibles en Neuquén?

Salvo Shelll, que actualiza sus pizarras esta noche, en las demás estaciones de servicio ya rigen los nuevos costos.
lunes, 16 de enero de 2023 · 20:09

Como ya era anunciado, se registró un nuevo aumento en los combustibles: a nivel nacional, fue un impacto del 4%; a nivel regional, el aumento fue de hasta 6,5%. Todavía se siguen esperando aumentos para los dos meses siguientes con valores similares, aunque las fechas están a confirmar. 

YPF fue la primera empresa que modificó sus precios a las 00:00 de la madrugada de este lunes. De esta manera, su pizarra quedó establecida de este modo: Super a $137,4; Infinia a $178,9; Infinia Diesel a $247,3 y Diesel 500 a $181,4. Por otro lado, en Axion Energy los precios quedaron así: Super a $137,5, Quantium a $178,2; Axion DIesel a $200,1 y Quantium Diesel a $244,6. En las estaciones Puma, los valores que se pueden observar a partir de hoy son: Súper a $136; Max Premium a $177,1; Puma Diesel a $188,9 y Ion Diesel a $248,5. 

En las estaciones Shell todavía no actualizaron sus pizarras y se espera que lo hagan en el correr de esta noche. Aun así, ya anunciaron que el aumento será del 4%. 

Estas subas ya fueron estipuladas en noviembre del año pasado en mutuo acuerdo entre las empresas productoras y el gobierno nacional. Por este motivo, la suba se está dando de manera escalonada desde diciembre. Para febrero se espera otro aumento del 4% y para marzo una de 3,8%. Aunque, como ya se viene dando, estos valores pueden ser aun mayores en la región.

Marcelo Pirri, Presidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, comentó en Mejor de Tarde sobre este acuerdo: "la idea es que vaya bajando el índice inflacionario y el aumento de combustible va por debajo de los índices que está dando".

Pirri explicó que la realidad de los expendedores es muy compleja en este contexto: “Para nosotros es muy difícil porque nuestra comisión está atada a un porcentaje sobre el precio de venta y este al ir por debajo del índice de inflación hace que nuestra rentabilidad se caiga” Esto se debe a que, dependiendo el producto, por cada litro de nafta/gasoil a las expendedoras les queda entre un 8 y un 9%. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios