PET FRIENDLY

Invitan a más locales neuquinos a aceptar clientes con mascotas

El municipio capitalino convocó a los comerciantes a anotarse en el registro. Incluye a los gastronómicos
lunes, 16 de enero de 2023 · 08:00

Cada vez son más los comercios, gastronómicos o no, de la ciudad de Neuquén que les permiten a sus clientes concurrir con sus perros a realizar las compras o consumiciones. Para darle continuidad a esa tendencia, el municipio continúa -este verano- con la inscripción de quienes quieran sumarse al programa.

“Comercio amigo de los animales no humanos”. Así se llama el programa de la secretaría de Ciudadanía que conduce Luciana De Giovanetti y que se apoya en la ordenanza N 14.305. Al respecto se recordó que dicha norma establece un espacio diferenciado para los gastronómicos sin ser exclusivo, ya que estos deben encontrarse fuera del local; por ejemplo, patios o veredas, para la permanencia de las mascotas junto con sus dueños, responsables o, como se estila desde hace algún tiempo, cuidadores.

“En caso de que sean comercios pertenecientes a otros rubros, podrán ingresar los cuidadores con sus animales, siempre y cuando estos comercios se encuentren registrados”, explicaron desde la secretaría. Los comerciantes pueden inscribirse a través de un link al que se accede por la página de Facebook de la secretaría, por la subsecretaría de Ciudad Saludable o por la página web de la municipalidad.

“Una vez registrados, serán visitados por el área de Protección Animal para corroborar que cumplen con las condiciones que establece la ordenanza”, dijeron y destacaron que “los comercios inscriptos en el programa recibirán un kit que consta de un logo identificatorio, certificación y bebederos”.

 “Cada cuidador será el único responsable del animal no humano con el que esté acompañado y deberá garantizar una estadía pacífica”, señalaron para recordar luego que “es obligatorio el uso de correa y, si se trata de un perro temperamental, deberá ir con bozal”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias