En la madrugada del pasado martes 17, un grupo de desconocidos ingresó al predio de la Asociación Deportiva Centenario y realizo múltiples destrozos, entre ellos: inundaron el quincho (arruinando todo lo que estaba dentro), sacaron el tanque de agua y lo tiraron a un costado del predio, arrojaron tachos de basura a las piletas de los más chicos e hicieron lo mismo con la estructura para guardavidas, pero en la pileta olímpica. Horas antes, integrantes de la Subcomisión de Básquet habían estado realizando una jornada de acondicionamiento de cara a la temporada 2023.
Paula Benedetti, integrante de la subcomisión, mostró su enojo en comunicación con FM Red Social 97.9: “Es la segunda vez en término de diez días que ingresan, estamos indignados, no tenemos palabras” y, además, agregó: “hemos hecho un trabajo tremendo, anoche estuvimos hasta las 12 haciendo reparaciones y limpieza, estamos teniendo una temporada de pileta con concurrencia”. Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque.
Por otro lado, el primero en enterarse de los hechos vandálicos fue el encargado del club quien al iniciar su jornada de trabajo dio aviso de los destrozos a los dirigentes. Entrevistado por FM Red Social 97.9 este aseguró que "no entienden el grado de maldad" de los delincuentes e indicó que tienen la intención de "reforzar la seguridad nocturna del club", a pesar de que el predio se ubique a media cuadra de la Comisaria 5ta.
Se sospecha que el grupo de delincuentes vigiló la hora de salida de la Subcomisión y aprovechó la poca circulación durante madrugada para ingresar al predio, acción similar a la que se había llevado adelante días atrás en la sede de fútbol. En línea con la Subcomisión, el empleado de La Colonia cuestionó: "¿Por qué tanta saña con un lugar que da contención a los niños y a las familias”.