INTENSA BÚSQUEDA

Misterio: hallaron más rastros pero no encuentran al puma en Hiroki

Las autoridades intensificaron la búsqueda mediante las cámaras térmicas. ¿La lluvia puede ayudar?
miércoles, 18 de enero de 2023 · 09:36

La búsqueda del puma ya lleva casi una semana y hasta el momento no hay resultados. Sin embargo, las autoridades de la Municipalidad de Neuquén junto con sus pares de la Dirección de Fauna siguen esperando alguna señal de las cámaras y las trampas que se colocaron dentro de la reserva natural. La lluvia será la clave para confirmar si el puma sigue en la zona.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, dialogó con AM550 y CN24/7 para dar más detalles. "Las huellas que había se borraron todas por la lluvia y el viento, por lo que si aparecen nuevas huellas sabremos que el animal sigue ahí. Estamos mirando más de 14 horas de grabaciones de cámaras térmicas para intentar encontrarlo", explicó.

A su vez, desde la Municipalidad confirmaron que encontraron nuevas huellas durante el lunes y el martes, por lo que se tomó la decisión de que la Península Hiroki siga cerrada al público.

La semana pasada desde Fauna habían comentado que en estas jaulas-trampas instaladas se encontraron a perros y a aves, pero nada relacionado con el puma. Hoy se colocarán 3 cámaras más y en total serán 8 las que estén vigilando el lugar.

"Las huellas que encontramos ayer y el lunes son las mismas en tamaño que las de la semana pasada, asique en principio, serían del puma. Lo que podemos certificar es que se trata de un adulto", explicó Baggio. Además, contó que las huellas de perro y de puma cachorro tienen un 80 por ciento de similitud. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios