ALERTA

Importante operativo: cerraron la Península Hiroki, buscan a un puma

Este jueves cerraron Cerrado el ingreso a la Península por la presencia del animal, sospechan que está por la zona.
jueves, 12 de enero de 2023 · 16:22

La presencia de huellas en el área protegida Península Hiroki, en Neuquén este jueves alertó a las autoridades ante la posible presencia de un puma. Inmediatamente municipal actuó y montó un gran operativo. En primera medida cerraron el sector al público.

 

Por su parte, Francisco Baggio, el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de Municipalidad, confrmó la noticia y afirmó que "trabajan especialistas del área de Fauna provincial para poder corroborar si las huellas pertenecen a un puma y, de ser así, intentar identificar al animal".

 

Desde la media mañana de este jueves, se encuentran custodiando el lugar efectivos policiales para evitar el ingreso de público. Dicha situación preocupante fue advertida a las 9 de la mañana por el personal municipal que trabaja en el lugar, perteneciente al área de Turismo y la Guardia Ambiental e inmediatamente alertaron a las autoridades.

 

No obstante, el lugar estará cerrado hasta por lo meno durante toda la jornada hasta que se confirmen que "si efectivamente son huellas de puma y, si el puma stá en el área protegida". Preocupa que el animal haya huido: "No es un ámbito donde pueda encontrar alimento, es un lugar donde seguramente se va a retirar".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios