ACTUALIDAD

Neuquén proyecta la construcción de un estadio único

Lo anunció el intendente Mariano Gaido, durante un encuentro con dirigentes de clubes capitalinos
miércoles, 18 de enero de 2023 · 16:42

Aunque no hubo mayores precisiones al respecto, la posibilidad de que la ciudad de Neuquén cuente con un estadio único generó comprensibles expectativas, sobre todo entre los apasionados por el fútbol. El jefe comunal se refirió a ello durante un encuentro que realizó, este miércoles, con dirigentes de clubes y en el que también anunció la implementación de un boleto deportivo. Dijo que la construcción del estadio será en forma conjunta entre el municipio y la provincia.

Durante el encuentro en el que participaron los candidatos a gobernador y vice por el MPN, Marcos Koopmann y Ana Pechen, Gaido (quien va a las elecciones del 16 de abril en busca de su reelección) adelantó que su plataforma de gobierno incluirá la instrumentación de un boleto deportivo, que se sumará al boleto estudiantil gratuito. “Hay 30 mil estudiantes y extenderemos ese boleto gratuito en lo deportivo, para que cada uno pueda hacer actividades deportivas”, aseguró.

“Estoy muy agradecido por este compromiso con todo el equipo municipal”, expresó el intendente y les agradeció a los dirigentes por su presencia. “Comenzamos hace tres años con una política enfocada en conformar una ciudad moderna, participativa e inclusiva y lo hicimos con una presencia muy importante, sin grietas, porque la grieta atrasa”, continuó.

Subrayó que durante su gestión se construyen cinco polideportivos -uno ya ejecutado y otro próximo a ser inaugurado- para diferentes barrios; y señaló que todo este trabajo se potenció luego de la pandemia, porque “sabemos lo que significa la contención de las chicas y chicos. Entendemos que en la ciudad la actividad social, deportiva y cultural hacen al desarrollo”, dijo.

Además destacó que durante estos tres años llevó adelante el programa de aportes a clubes deportivos y asociaciones que también incluyó la ejecución de obras de refacción y entrega de elementos deportivos y aseguró que continuarán con esta metodología de trabajo.

Por su parte, Koopmann agradeció y reconoció a los asistentes en el acto “por su trabajo en los clubes”.  “Lo hacen con compromiso y pasión”, destacó.

“Ustedes hoy vienen a acompañarnos y a dialogar, en un momento electoral, sobre cómo construir el deporte y una provincia mejor. Trabajando juntos y en equipo, sin divisiones y enfrentando los problemas, vamos a estar mucho más arriba de donde estamos en el deporte”, aseguró.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios