A PESAR DE LA CRISIS

Hay 145 edificios en construcción en Neuquén

El numero corresponde a la capital provincial, que también cuenta con otros 40 pedidos para edificar en trámite. 
lunes, 24 de octubre de 2022 · 21:48

Mientras que a nivel nacional se discute el avance de la inflación y el enfriamiento de la actividad económica, Neuquén y en particular, la construcción, parecen sentirse ajenos a esa realidad. Según indicó este martes el Secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Schpoliansky, actualmente hay 145 edificios en obra en la capital provincial, una cifra histórica para el distrito.

Al mismo tiempo, el funcionario precisó que hay otros 40 proyectos de edificaciones esperando la autorización del ejecutivo municipal para comenzar las obras. “Después de los hidrocarburos, la constricción esta mostrando que es otra de las principales industrias y eso lo vemos en estos datos de la ciudad”, consideró el titular de finanzas, en comunicación con AM550 y 24/7 Canal de Noticias.

Además, Schpoliansky aseguró que esta situación "genera una reactivación en toda la industria", y enumeró: "los materiales de construcción; los corralones; las ferreterías; las pinturerías; esto tiene un efecto multiplicador enorme en la economía". Durante el diálogo con el programa "Mejor de tarde", también explicó que este crecimiento obliga al Estado a generar las condiciones necesarias para la viabilidad de los servicios. 

Sobre las características de los edificios en construcción, el Secretario de Finanzas detalló que principalmente se ven departamentos de uno y dos dormitorios lo que se debe a que los inversores focalizan más en la población joven. "Es un mercado muy interesante para los inversores, dentro de su estructura de costos, la rentabilidad les resulta razonable", afirmó el economista que auguró un importante potencial a futuro para los desarrolladores inmobiliarios en una ciudad que está creciendo como para abastecer esa demanda. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios