PAZ MENTAL

Conocé cuándo llega a tu barrio el móvil para hacer trámites

En dos días, más de 600 vecinos accedieron al dispositivo “Neuquén cerca tuyo”. ¿Cómo funcionará en los próximos días?
jueves, 19 de enero de 2023 · 20:24

El dispositivo itinerante "Neuquén Cerca Tuyo", que permite realizar trámites oficiales en diferentes barrios de la capital neuquina, continúa trasladándose a diferentes sectores y seguirá haciéndolo durante los días que quedan de enero. En dos días, fueron más de 600 los vecinos que pudieron acceder al móvil. 

La propuesta ya se llevó a cabo en Almafuerte y Confluencia. En los próximos días estará, de 9 a 12:30 horas, en: 

Parque Jaime de Nevares (predio de la ex U9) - (martes 24/01)

Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), en el sector 7 de Mayo - (jueves 26/01)

¿Qué trámites se pueden realizar?

Los organismos que están presentes en el dispositivo itinerante son: Registro Civil; EPAS; Ministerio de Salud; COPADE; Subsecretaría de Discapacidad; Acceso a la Justicia; iSSN; Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo; Rentas; dentro del Ministerio de Seguridad, las dependencias de “Defensa al Consumidor en tu barrio” y “Rubin en tu barrio”; Policía provincial (reclutamiento); Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y Banco Provincia del Neuquén (BPN).

En los mismos se permite obtener o renovar el DNI y pasaporte; consultar o descargar facturas del EPAS además de adherir a la factura digital; asesorarse sobre la gestión de pensiones nacionales o el certificado de discapacidad, obtener información sobre Créditos del CFI, y en el área de salud se ofrece un vacunatorio donde adultos y menores pueden aplicarse dosis del calendario Nacional y refuerzos de Covid- 19.

En febrero, el dispositivo recorrerá el interior de la Provincia

El vicegobernador Marcos Koopmann, estuvo presente este jueves en el barrio Confluencia, recorrió los distintos stands y afirmó que a partir de febrero está previsto que el dispositivo se traslade a las  localidades del interior, entre ellas Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Chos Malal, Zapala, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Rincón de los Sauces.

Además, remarcó que “muchas familias neuquinas ahora hacen los trámites a metros de sus hogares". Con respecto a las dos jornadas realizadas, resaltó la cantidad de vecinos que se acercaron y señaló que “no solo le vamos a dar continuidad a este dispositivo en los distintos barrios de la ciudad de Neuquén, sino que lo vamos a estar llevando a distintas localidades de la provincia”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias