¡AGÁRRENSE DE LAS MANOS!

Península Hiroki: ¡Dos perritos callejeros terminaron en la trampa para el puma!

Días atrás, las jaulas instaladas en la reserva natural capturaron a “la viejita y el lobo”, dos conocidos canes de la zona, cuidados por los vecinos. MIRÁ LA IMÁGEN.
jueves, 19 de enero de 2023 · 11:16

La búsqueda sin resultado del puma en la Península de Hiroki ya lleva 7 días y en el transcurso de la semana pasada se difundió una cómica imagen: las trampas-jaulas pensadas para el felino carnívoro tomaron por sorpresa a dos perritos de la zona conocidos como “la Viejita y el Lobo”. Sin embargo, ellos no fueron las únicas víctimas ya que aves, caranchos, un gato y otros animales, que se tentaron con la presa de pollo rejas adentro, sufrieron la misma suerte.

Vecinos de Confluencia indicaron que los perritos atrapados por equivocación son una pareja que siempre anda junta por la calle y que se alimenta del agua y comida que les proveen ellos. Desafortunadamente, en un paseo por el sector lindante al río se toparon con la trampa pensada para el predador y dejaron una divertida postal compartida en redes. 

Por el momento, las autoridades municipales de Neuquén informaron estar alertas a las cámaras y trampas para dar con el paradero del puma que, se espera, dará señales de presencia en caso de dejar huellas luego de las lluvias de los últimos días.

En comunicación con AM550, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad -Francisco Baggio- precisó : "Las huellas que había se borraron todas por la lluvia y el viento, por lo que si aparecen nuevas huellas sabremos que el animal sigue ahí. Estamos mirando más de 14 horas de grabaciones de cámaras térmicas para intentar encontrarlo".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios