PARITRIAS

Sueldos 2023: aumento por encima del 100% para los empleados de comercio

El acuerdo beneficiará a más de un millón de trabajadores en el país. Cómo quedarán los sueldos mínimos.
jueves, 19 de enero de 2023 · 18:32

En las últimas horas se confirmó que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), llegó a un acuerdo con las tres cámaras de la actividad - CAC, CAME y Udeca sobre las paritarias del 2023. El acuerdo firmado este miércoles detalla que se incrementa el piso de los sueldos desde los $ 139.000 actuales a $ 182.700, lo que significa un aumento total del 101 por ciento para los trabajadores que pertenecen al gremio de Armando Cavalieri.

El acuerdo firmado. Imagen: FAECyS

El secretario general de Empleados de Comercio, Ramón Fernández, dialogó con AM550 y CN24/7 y se refirió al tema. "También hay un aumento adicional al salario básico de convenio del 22,9% y serán alrededor de 19.500 trabajadores de la región los beneficiados. El sueldo mínimo será de $182.700 que cobre un ingresante, a partir de marzo", explicó.

El acuerdo se firmó en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, fue suscripto por La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

Armando Cavalieri, titular del gremio, afirmó que "es muy importante contar con el acompañamiento de las cámaras empresarias y los empresarios, que con mucho esfuerzo y en este contexto difícil, acordamos primero adelantar en agosto el incremento del 10,5% previsto para enero 2023, producto de la aceleración de los precios y dispuestos al diálogo para establecer revisiones y seguir la evolución de los precios".

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios