Manifestación

Guardavidas de Neuquén protestan por problemas en los pagos de sueldos

Los trabajadores notaron que en los recibos de sueldos faltaban ítems por acreditarse
jueves, 19 de enero de 2023 · 12:19

Durante esta mañana, los guardavidas de la capital neuquina protestaron por problemas en los sueldos, ya que no se pagó los ítems acordados en las paritarias. Hace algunos meses la contratación era directa y ahora está tercerizada, por lo que empezaron algunos inconvenientes, contaron desde el sector.

"El contrato estaba mal escrito y hay faltante de pagos en el aguinaldo y tampoco se pagaron la totalidad de los feriados trabajados en diciembre. Lo mismo sucede con los francos, que nunca se depositaron", explicó el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Ariel Tarifeño, en diálogo con AM550 y CN24/7.

Desde el Sindicato contaron que son alrededor de diez trabajadores que están teniendo problemas con los pagos de sueldos y ya se hizo la denuncia correspondiente a las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo. Además, elevaron el reclamo al Sindicato de Petroleros, ya que los predios en donde están presentes los guardavidas pertenecen a este gremio.

Esta mañana se manifestaron en la sede de la empresa tercerizada que contrata guardavidas llamada "Cazadores de Talentos". "Queremos que recapaciten y que paguen estas diferencias", afirmaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios