CAMINO A REFUGIO JAKOB

Temporal de lluvia: dos personas heridas en Nahuel Huapi

Un helicóptero debió trasladar al hospital a la pareja oriunda de Buenos Aires.
jueves, 19 de enero de 2023 · 23:02

Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi, debieron asistir en diversos incidentes provocados por el temporal de lluvia y tormenta eléctrica. Hubo personas lesionadas, y caída de árboles y rocas. Una de las asistencias, se produjo en la senda a Refugio Jakob. Allí, dos personas resultaron heridas y debieron ser trasladadas, en helicóptero, al hospital. 

El Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias junto a la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche y de Gendarmería Nacional, informó que se trató de una pareja oriunda de Buenos Aires que estaba circulando por la senda a Refugio Jakob y fue arrastrada por el fuerte caudal de un río que atraviesa el recorrido en ese sector. Por el hecho, también colaboró un helicóptero del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, con el objetivo de atender y trasladar a las personas. Según informaron, la mujer se lesionó gravemente parte de su miembro inferior izquierdo y fue llevada al hospital. El hombre, también fue atendido por la cantidad de golpes.

Asimismo, en la zona norte sobre la ruta Provincial 65, antes del ingreso al puente de Cuyín Manzano; se produjo un alud que cortó el camino. En este contexto, se informó que solo pueden transitar por allí los vehículos 4x4. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios