Comenzamos un nuevo año, y el clima se presentó con mucho viento en Neuquén y en todo el Alto Valle. Según indican los partes meteorológicos, este escenario persistirá, por lo menos este 2 de enero.
El Servicio Meteorológico Nacional elevó alertas amarilla y naranja para dos regiones hoy lunes: la primera es para una parte del litoral que actualmente se encuentran con un clima lluvioso aunque un poco desfavorecedor para la ciudad con tormentas eléctricas y otra es para la zona del sur.
La continuidad de vientos fuertes se sentirá con fuerza en varias localidades neuquinas. Por su parte, La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció ráfagas superiores a los 45 kilómetros por hora en valles, zona petrolera y norte neuquino. En la cordillera habrá lluvias débiles en montaña y en la región de los Lagos habrá períodos de viento y descenso de la temperatura.
Mientras que en el transcurso de la tarde, se espera que el cielo comience a cubrirse, pero se despejará por la noche. La temperatura máxima que alcanzará los 31°C y la mínima será de 24°C, mientras que los vientos del sudoeste serán moderados, pero se intensificarán con el correr de las horas, podrían alcanzar los 47 kilómetros por hora.
Indicaciones por alerta amarilla
1- Evita actividades al aire libre
2- No saques la basura. Retira objetos que impidan que el agua escurra.
3- Mantenéte alejado de zonas costeras y ribereñas.
4- Mantenéte informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.