Tormenta y problemas

Temporal en la región: Añelo se llevó la peor parte

La localidad neuquina sufrió todo el peso de la lluvia y hubo problemas en las rutas con varios anegamientos.
viernes, 20 de enero de 2023 · 08:56

Tal como había anticipado el SMN -Servicio Meteorológico Nacional-, la lluvia se hizo más que presente en el norte de la provincia neuquina. Añelo sufrió anegamientos y cortes de rutas que quedaron filmados por los trabajadores y vecinos de la zona. Una 'cascada' se formó con el agua que caía dese la meseta y arrastró varios metros de pavimento de la ruta provincial 17. 

"Hubo tanta cantidad de agua que tuvieron que abrir las compuertas del canal de riego para que ingrese todo el caudal. Las autoridades locales estaban reunidas para pavimentar la zona de la ruta que quedó sin asfalto", explicó Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil, en una entrevista con AM550 y CN24/7.

Ante las complicaciones en el tránsito, la Municipalidad de Añelo decidió cerrar el paso en la calle Bajada de Las Patrias, camino que une al casco viejo y a los yacimientos de la zona.

En Rincón de los Sauces también se registraron inconvenientes por la fuerte caída de granizo, aunque no hubo que lamentar problemas mayores. 

Complicaciones en Añelo. Fuente: Facebook

Además, desde Defensa Civil comentaron que hubo problemas del mismo tipo en San Martín de los Andes, ya que la fuerte caída de agua en pocos minutos provocó un desborde de un arroyo del barrio Amancay y dañó varias casas del sector Chacra 30. 

Asimismo, Vecinos de Villa Traful informaron este jueves que hubo un desprendimiento de piedras y barro en un sector de la ruta provincial 65, que comunica con la localidad. Situación similar sucedió en el parque Nacional Nahuel Huapi que informó que se está interviniendo en diversos incidentes producto del reciente temporal de lluvia y tormenta eléctrica.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios