TERRENOS

Estafados por una empleada municipal, siguen sin respuestas

470 familias de Centenario denunciaron, hace casi un mes, la estafa por terrenos ofrecidos a través una empleada municipal.
sábado, 21 de enero de 2023 · 12:46

El próximo 3 de febrero se cumplirá un mes de que 470 familias de Centenario hayan denunciado ser estafadas por una empleada municipal, quién les ofreció lotes, terrenos "exclusivos"  y casas prefabricadas en casi todo el ejido de la ciudad a nombre de una inmobiliaria "fantasma" A día de hoy, los afectados reprochan no haber recibido respuestas desde la intendencia.

La inspectora de tránsito, quién a pesar del conflicto comunican que está en libertad, se manejaba por grupos y estados de WhatsApp en los que ofrecía casas prefabricadas al costo de 650.000 pesos y “carpetas libres” con terreno y vivienda a 5.700 pesos. Jésica fue una de las vecinas damnificadas y, semanas atrás, detalló al aire en AM550: “Ella decía que fue al poli y no había nadie, que había llamado a Javier Bertoldi, pero estaba de vacaciones y por eso tenían que suspender otra vez”. Así la supuesta operaria hacía creer a los compradores que tenía relación con funcionarios municipales, lo que garantizaba que las compras de las viviendas estaban en orden. 

Mientras que muchas familias desistieron del reclamo, otros siguieron asistendo al edificio municipal en busca de respuestas y soluciones. Sin embargo, en dichas oportunidades se encontraron con que el jefe comunal se había tomado licencia y quien los recibió fue Cristian Pieroni, presidente del Concejo Deliberante, junto con la secretaria de Tierras, Dana Bertoldi, según informó Centenario Digital. 

En esta linea, las respuestas de las autoridades fueron que a iban a evaluar la situación de cada uno de los afectados inscriptos para adquirir un terreno de manera legal en el municipio. Pero en el trancurso de las últimas tres semanas esto no se llevó adelante y hasta el momento no hay información oficial al respecto. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios