RECLAMO VECINAL

Plottier: vecinos de la calle Futaleufú continúan su reclamo

Frentistas de la calle que pertenece al ejido de Plottier pusieron un pasacalles. La Municipalidad de Neuquén ofreció a hacerse cargo de la obra, pero necesita el aval del Concejo Deliberante de Plottier.
lunes, 23 de enero de 2023 · 13:52

Continúa el conflicto de los vecinos que residen en Plottier. Piden que alguien se haga cargo "de lo deplorable que se encuentra la calle Futaleufú".  Los frentistas, cansados, este fin de semana tomaron medidas concretas: optaron por colgar un pasacalles.

"Circule despacio, calle de nadie. Promesas sin cumplir", con dicha frase intentaron expresar que "nadie quiere tomar cartas en el asunto por lo cual optaron por tomar el toro por las astas; y casi como si fuera una calle rural, decidieron colgar una advertencia a los automovilistas", escribió un vecino, Bernardo Guerra, en su cuenta de Facebook. 

No obstante, el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, el pasado 30 de diciembre pasó por los estudios de AM550, La Primera Mañana, y cuando los periodistas en el piso le preguntaron sobre este tema puntualmente, el funcionario sostuvo que desde el municipio capitalino hay predisposición para solucionar dicha problemática: "Nosotros tenemos los fondos y la intención de hacerlo si el concejo deliberante de Plottier nos da la potestad", afirmó. 

Además, el mandatario agregó que ese sector "pertenece a las tierras de Plottier, es decir su ejido. Yo quiero hacer la obra, tengo los fondos y la decisión. Así como me dieron la ampliación del ejido que nos den la Futaleufú, porque es la conexión con el paseo costero en el oeste de la ciudad. Nos falta la llegada de la ruta y la Futaleufú es la conexión directa".

Por último enfatizó que le encantaría "que el Concejo Deliberante de Plottier nos puede delegar la obra a Neuquén, pero es su decisión, y necesitamos eso".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios