PARQUE INDUSTRIAL

Le robaron la camioneta y le vaciaron el taller

"Lo único que nos dejaron fue una bolsa de trapos", detalló la victima. Vecinos denuncian que los robos son reiterados y se lo adjudican a la falta de luz y de seguridad.
martes, 24 de enero de 2023 · 22:08

El viernes a la 1:38 de la madrugada le entraron a robar a un taller de una empresa familiar de Parque Industrial de Centenario: se llevaron una camioneta Hilux 2004 y todas las herramientas del lugar. A las 8 de la mañana, cuando los dueños fueron a abrir el taller, se encontraron solamente con el elevador y una bolsa de trapos desparramada. Los robos en la zona ya son reitirados y denuncian que es por la falta de luz y seguridad. 

Según pudieron recopiliar gracias a vecinos y otras empresas del lugar, 3 personas entraron, hicieron 4 boquetes en el alambrado y se fueron con la camioneta cargada de las herramientas para el lado del basural. A medida que fueron investigando, se fueron enterando de más robos:"No queda ni un alambre suelto". Según le comentarion a Valeria, víctima del robo, a todos les hicieron boquetes y secuestraron ruedas y pertenencias a través de la oscuridad. "En las partes donde falta luz, ahí se meten", comentó. 

"En el Parque Industrial de Centenario no hay luz: están los palos, pero no hay iluminación", denunció a MejorInformado. Asimismo, pidió que le Intendente se haga cargo de la situación que sufren día a día en la zona debido a la reiteración de hurtos con el mismo método de entradera gracias a la falta de urbanización: "para los ladrones que están más que ágiles es como un parque de diversiones".

Hace un año, Valeria y su esposo se hicieron cargo de un taller ubicado cerca de la Puma en Parque Industrial. A penas llegaron, se fueron abasteciendo para seguir creciendo y poder conseguir más trabajo: El viernes, además de la camioneta, le robaron más de 3 millones de pesos en herramientas. Contabilizaron más de 450 artefactos: boca de llaves, tubos, soldadoras, grupos electrógenos, generadores y así fueron sumando. "Nos cortaron la piernas", sentenció la dueña.

En su relato, pidió la máxima difusión de la camioneta, que así como ocurrió que encontraron en Plottier una Isuzu robada en la semana en Parque Industrial, esperan que les suceda lo mismo a ellos. La patente del vehículo es EJQ - 275. En su testimonio, se encontró sorprendida sobre la falta de denuncias a la policía que tiene la gente del lugar cuando ocurre un siniestro y exclamó: "que se visibilice cómo te roban y no pasa nada".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios