NEUQUÉN CAPITAL

El Parque Industrial tendrá su plan de seguridad: ¿De qué se trata?

La provincia y los empresarios del sector acordaron un programa con medidas a implementar, tras una serie de hechos delictivos.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 21:26

Con el objetivo de dar respuesta a la demanda de mayor seguridad y luego de una serie de hechos delictivos en el sector, entre ellos el asesinato de un joven a manos de una patota, autoridades del gobierno provincial y empresarios del Parque Industrial de la ciudad de Neuquén acordaron un plan de trabajo, que incluirá entre otras medidas, más presencia policial y videocámaras.

El encuentro se realizó este martes y reunió, de parte del ejecutivo neuquino, a la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez; el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi; y el jefe de la Policía, comisario general Julio Peralta, mientras que del lado de los privados, participó la comisión directiva del Consorcio de Administración del Parque Industrial Neuquén (CAPIN).

Allí, se analizó la situación de esa zona de la capital provincial en materia de seguridad y los empresarios manifestaron sus principales preocupaciones, entre las que destacaron, el robo de cables y la sustracción de bienes de los predios de las firmas.

También, desde el sector empresarial, se pidió reforzar la presencia policial y se sugirió instalar videocámaras en lugares estratégicos, para de esa manera identificar a los delincuentes de una manera más rápida y eficaz.  Al mismo tiempo, remarcaron la buena relación con la Comisaría Nº20 para tratar situaciones de inseguridad y facilitar un diálogo directo.  

En comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, una de las presentes en la reunión, la secretaría provincial de Seguridad Marianina Domínguez, manifestó su conformidad con los acuerdos logrados para prevenir hechos delictivos en Parque Industrial y precisó que las medidas a implementar en esa zona “serán una réplica de lo que ya se hizo en el sector comercial del centro de la ciudad”.

Una de las herramientas que destacó la funcionaria, y que se funcionará en el sector industrial capitalino, es el sistema de Alerta Temprana. De acuerdo a lo explicó Domínguez al programa Mejor de Tarde, la iniciativa se trata “de un grupo de Whatsapp dedicado exclusivamente a situaciones de seguridad y que cuenta con la presencia de referentes de ese barrio o sector, y efectivos policiales”.

El objetivo principal de este tipo de prácticas, agregó la secretaria provincial, “es facilitar una comunicación directa entre los propietarios y la policía”; al tiempo que sostuvo que su puesta en marcha en el centro comercial de la ciudad “ha mostrado resultados muy positivos”. 

Ya en el tramo final del diálogo, la funcionaria remarcó que en los próximos días, el ejecutivo neuquino avanzará con la adquisición de más de 2.000 cámaras, que se distribuirán en diferentes localidades de la provincia, con especial eje en Neuquén Capital, y que servirán para expandir el alcance de los centros de monítoreo actuales y a construir. 

MIRÁ LA NOTA COMPLETA: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios