CASI UNA TRAGEDIA

VIDEO: cayó una ventana del 5to piso del edificio de Rentas

Por fortuna no hubo heridos. Trabajadores del lugar exigen trabajos de mantenimiento.
martes, 24 de enero de 2023 · 17:23

Hoy, alrededor de las 7:50 de la mañana, un panel fijo se desplomó desde el 5to piso del edificio de rentas que se encuentra en la calle Misiones. Debido al fuerte viento, se desprendió y voló alrededor de 20 metros en diagonal hasta impactar con el suelo. En el video del suceso se puede apreciar dos personas que pasan por el lugar unos 20 segundos antes de que choque con el piso. No hubo una tragedia de milagro.

El edificio data desde el 2001. Trabajadores del lugar vienen exigiendo mejoras en las condiciones edilicias desde hace años. Aseguran que no es un edificio seguro ni para los trabajadores, ni para los contribuyentes que van a pagar. A las mala estructuración, se le suma la fuerza con la que topa el viento en el edificio debido a la perfilación. Asimismo, afirman que hay muchos perfiles atados con alambre de forma precaria. 

"Por 20 segundos no lamentamos una desgracia", comentó Cristian Rodríguez, delegado de los trabajadores. Esto se debe a que, en el video que muestra el momento que se cae el perfil, unas dos personas pasan por ese mismo lugar instantes previos al hecho. "vos ves el video y te das cuenta que esa venta podría haber volado para la calle, se podría haber caído en el auto de una familia, podría haber caído sobre un contribuyente que estaba haciendo la cola afuera. La verdad es que fue una desgracia con suerte", dijo Rodríguez. 

En noviembre del año pasado, hubo manifestaciones en la zona por cuestiones edilicias. A lo de las ventanas, apuntan sobre la iluminaria, los ascensores, las puertas y las conexiones. 

Por suerte, no hubo heridos. Pero en ese momento, había tanto trabajadores como contribuyentes. Además de esto, hay que sumarle la gente de la calle que pasaba circulando. 

Imágenes de Somos el Valle

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios