Obras

La Municipalidad avanza con el Plan de Bacheo en la capital neuquina

La última tormenta agravó los pozos que había en las calles. De qué se trata el plan que llevan adelante las autoridades locales y cuándo comienza.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 08:44

La intensa lluvia caída en los últimos días en la capital neuquina y en el norte de la provincia, causaron algunos inconvenientes en lo que es el asfalto, en este caso, de la ciudad. La Municipalidad ya comenzó con el Plan de Bacheo para arreglar los pozos y se calcula que el presupuesto para estas obras será de más de 100 millones de pesos, aproximadamente, dependiendo de la zona.

"Hay dos formas de abordar el mantenimiento de las calles: uno se trata de reparar los pozos y el otro es el mantenimiento vial, que se arregla y se nivelan las calles de tierra. Para cada plan se necesita dos equipos diferentes, aunque una lluvia intensa golpea más sobre una calle de tierra que de asfalto", explicó la subsecretaria de Infraestructura de la Municipalidad, Mariel Bruno, en diálogo con AM550 y CN24/7.

Según se detalló desde la Municipalidad, desde febrero a abril se llevará a cabo el Plan de Bacheo en la capital. "Hay lugares que necesitan repavimentación como es el caso de la calle Gatica, Jujuy, Leguizamón y San Martín. El presupuesto será aproximadamente de 500 millones de pesos para este sector", agregó.

Se espera que en los próximos días ya se puedan observar a los equipos de la Municipalidad trabajando sobre estos sectores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios