INCENDIO FORESTAL

Se espera apoyo aéreo para contener el fuego en Cuesta del Ternero

El incendio en el paraje rionegrino, que continúa activo y fuera de control, ya consumió más de 1300 hectáreas.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 12:28

Los focos de incendio continúan activos en Cuesta del Ternero y se espera que en el transcurso de este miércoles las condiciones meteorológicas "sean favorables" para sobrevolar la zona afectada y ayudar a las decenas de brigadistas que asisten en el lugar.  Autoridades del SPLIF señalaron que el incendio, que ya consumió más de 1300 hectáreas, continúa descontrolado y que su perímetro de daño se expandió producto de las fuertes ráfagas de viento vividas ayer. Además, indicaron que no se registraron daños en viviendas rurales, por el momento. 

 Las llamas del incendio- que se presume fue intencional- fueron detectadas el pasado martes por un empleado de SPLIF que recorría la zona y alertó que el incendio había tomado un “comportamiento extremo" en horas de la tarde y que había realizado "un recorrido de 6 kilómetros en línea recta en dirección sureste alcanzando las proximidades del casco de Estancia Mallín Cumé”.

Ante este devastador escenario, se espera que 10 combatientes de SPLIF Bariloche lleguen por el mediodía de este miércoles, que se sumarán a otros 34 bomberos provenientes de Chile, España, México, Bolivia y Ecuador, que estaban realizando el “Encuentro hispanoamericano” en la ciudad de Bariloche.

Por otro lado, el parte diario de SPLIF sobre el incendio en "Río Ternero" indicó que para la jornada de este miércoles se continuará trabajando en los sectores afectados con el objetivo de evitar que el incendio amplíe su perímetro de daño, a la espera de apoyo aéreo sobre la zona afectada.  En línea con esto, se estima que las condiciones climáticas "sean favorables", ya que se pronosticó una jornada sin precipitaciones y con vientos que vacilarán entre 15-25 km/h, aumentando a partir de la mañana a 30/40 km/h con ráfagas mayores.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios