“Cuando sea intendente no me va a temblar la mano para aplicar las penalidades que correspondan y obligar al EPAS (Ente provincial de agua y saneamiento) a reponer las toneladas de asfalto que perdió el municipio”, advirtió el candidato a jefe comunal de la ciudad de Neuquén, José Luis Artaza.
Actual concejal capitalino y candidato por el partido Libertario que lleva como candidato a presidente a Javier Milei y como candidato a gobernador de Neuquén al empresario de medios, Carlos Eguía, Artaza se inspiró en los caños rotos.
“Este es un ejemplo más del estado en que se encuentran las calles de nuestra ciudad”, dijo y contó que “en la intersección de Carlos H. Rodríguez y Gobernador Mastropiedra el municipio llevó adelante importantes tareas de reparación del asfalto y al día siguiente volvió a inundarse por la rotura de caños del EPAS”.
“Pérdida de agua sí, pero también pérdida de tiempo y sobre todo pérdida de recursos que aporta cada neuquino. Lamentablemente esta postal se replica en cada rincón de nuestra ciudad. La inoperancia del EPAS sale carísimo y la pagamos entre todos”, concluyó.
Artaza (concejal del bloque unipersonal Juntos por el Cambio - NCN) fue secretario de Hacienda de la Municipalidad de Neuquén durante el último gobierno del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga.