Datos y estadísticas

¿Cuánto dinero se recaudará en la Fiesta de la Confluencia?

Se crearán 15 mil puestos de trabajo directa e indirectamente. Se espera la visita de 2 millones de personas.
jueves, 26 de enero de 2023 · 08:34

A pocos días de iniciarse una nueva edición de la Fiesta de la Confluencia, que esta vez será por primera vez 'nacional', la organización ya afina los últimos detalles de un evento que generará un enorme impacto en la economía de la capital neuquina y alrededores. Las autoridades esperan la visita de 2 millones de personas del 14 al 19 de febrero en la Isla 132.

"Esta semana nos reunimos con el sector turístico y las empresas nos comentaban que llamaron desde todo el país para consultar sobre paquetes para venir a la ciudad. También hay un interés muy grande desde Chile que quieren venir. Las reservas en los hoteles también ya están generando por la Fiesta", detalló el secretario de Finanzas de la Municipalidad, Fernando Schpoliansky, durante una charla con AM550 y CN24/7.

Desde la Municipalidad esperan que el megaevento genere aproximadamente 6000 millones de pesos, lo que se traduce en 1000 millones por cada jornada. Habrá 3000 puestos de trabajo directos y 12 mil indirectos en los sectores de gastronomía, hotelería, agencias de viaje y todas las áreas vinculadas a la Fiesta.

"Los negocios de la ciudad, para esa semana del 14 al 19, van a ofrecer descuentos. La gente también podrá acceder a productos locales y regionales en los 200 stands que estarán presentes en el predio. Todas estas actividades generarán un movimiento enorme en la actividad de Neuquén", explicó Schpoliansky.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios