NEUQUÉN

Los detalles de las negociaciones entre Gobierno y ATEN

La reunión de este jueves pasó a cuarto intermedio. Los docentes piden que que las actualizaciones salariales se realicen cada dos meses.
jueves, 26 de enero de 2023 · 22:49

Este jueves, se llevó a cabo la primera reunión entre representantes del gremio docente ATEN y autoridades del gobierno de Neuquén. La misma, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, comentó en AM 550 La Primera, que “la reunión de hoy tuvo como finalidad poner sobre la mesa las pretensiones que tenemos para avanzar en temas que fueron discutidos dentro de nuestra organización”, y agregó que “son temas que ya deberían estar reflejados en la propuesta que nos hace el Gobierno”.

En el encuentro de este jueves, los docentes plantearon la necesidad de seguir con las actualizaciones salariales, según la inflación. Pero, pidieron que esa actualización se realice cada dos meses. De esta forma, proponen continuar con las cláusulas de actualización por IPC, pero con algunas modificaciones. Además, solicitaron la creación de cargos y la actualización de asignaciones familiares.

La negociación salarial, continuará el próximo jueves, ya que la reunión de hoy pasó a un cuarto intermedio. Según informaron, el viernes habrá un nuevo encuentro, pero relacionado a infraestructura escolar.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios