FIESTA NACIONAL

Confluencia: habrá más de 90 grupos artísticos regionales

Las propuestas integradas por artistas de Neuquén y el Alto Valle de Río Negro, estarán presentes en los escenarios de la décima edición, desde el 14 de febrero.
viernes, 27 de enero de 2023 · 18:30

Más de 90 propuestas musicales de la región participarán en la décima edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia, desde el 14 de febrero, en la Isla 132 de la capital neuquina. Cada una de las propuestas, incluye solistas y grupos integrados por varios artistas.

Previo al comienzo de la Fiesta Nacional de la Confluencia, cabe recordar que se lleva adelante el Pre Confluencia. Para el mismo, hubo más de 200 artistas inscriptos de toda la provincia del Neuquén y el Alto Valle de Río Negro. Son 20 los finalistas y serán 12 los seleccionados para el escenario mayor. El certamen se realizará desde el viernes 3 de febrero y hasta el domingo 5. El jurado está compuesto por: María Pasqualini, secretaria de Capacitación, Empleo y Economía Social de la Municipalidad de Neuquén; Huguex Cabrera, periodista de Prima Multimedios; y el reconocido músico, Sergio Farías.

La Fiesta Nacional de la Confluencia se realizará desde el 14 y hasta el 19, y participarán artistas nacionales y regionales, con presentaciones musicales y de danza. También habrá espectáculos infantiles, stands de gastronomía y muchas propuestas más. Dentro de los grupos regionales, tendrán su espacio bandas de trayectoria que participaron previamente, como así también grupos que estarán en vivo por primera vez.

La opinión de artistas que volverán a participar de la Confluencia

Dorsal, es una de las bandas que estará por segunda vez en la Fiesta Nacional de la Confluencia. En la última edición, se presentaron en vivo en el escenario alternativo y, en esta ocasión, estarán en el escenario mayor. El cantante de la banda, Marcelo Albornoz, comentó al respecto que “consideramos que tocar en el 2022, fue fruto de nuestros 10 años ininterrumpidos de trayectoria”. “También, hemos representado a nuestra ciudad en distintos puntos del país. Nos consideramos una banda nacional y, tener esta nueva oportunidad, era lo que estábamos esperando. Estamos agradecidos y preparados para dar un show que, esperamos, pueda sorprender a muchos”, agregó.

El tributo a Pearl Jam, Release, es otro de los grupos que volverá a participar en la décima edición de la Confluencia, también en el escenario mayor. Martín Herrera, integrante de la banda, destacó que “estamos muy contentos de participar de un evento de esta categoría”. “La última vez (el año pasado) tuvimos que reemplazar a la banda El Plan de la Mariposa, y la experiencia fue excelente. Este año, nos convocaron de nuevo y sentimos que estamos haciendo un buen trabajo. La verdad, no llena un montón y estamos ansiosos. Esperamos que mucha gente se cope. Tocar en vivo en la Confluencia es importante para todas las bandas y, principalmente, para las que nacieron en nuestra región y pisan, cada vez, más fuerte”, afirmó.

Detalles de la Fiesta Nacional de la Confluencia

- La entrada para la décima edición continúa siendo libre y gratuita. También hay pulseras que, solamente, son para acceder al campo preferencial.

- El evento se realizará, como siempre, en la Isla 132. El predio cuenta con capacidad para más de 1.750.000 personas.

- Los estacionamientos estarán en el predio de las calles Saturnino Torres y Boerr, en Av. Olascoaga y Pumamarca, en
Av. Olascoaga y Aconcagua, y en Ailin y La Pampa.

- El predio contará con baños químicos distribuidos en todos los sectores. Asimismo, contará con baños para personas con movilidad reducida. 

- Los puestos de hidratación se distribuirán de manera estratégica y se entregará agua a todos los asistentes que requieran. También se brindará hidratación en los vallados de contención.

- La policía de la provincia de Neuquén desplegará un operativo acorde a la cantidad estimada de concurrentes. Se realizará un corte perimetral para cacheos, en el ingreso a la isla.

- La Fiesta Nacional de la Confluencia, contará con cuatro escenarios: ESCENARIO CONFLUENCIA, ESCENARIO RÍO NEUQUÉN, ESCENARIO RÍO LIMAY y ESCENARIO CONFLUENCIA KIDS.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios