Obras en la ciudad

Habrá 1.700 metros nuevos de bicisenda en Parque Norte

Será construida en los barrios neuquinos Copol y 14 de Octubre. Se suma a otros 1.300 metros que habían sido inaugurados en diciembre.
viernes, 27 de enero de 2023 · 08:28

Vecinas y vecinos de la capital neuquina podrán disfrutar, en bici, de los 1.700 metros nuevos de bicisenda que se inaugurarán en la zona de Parque Norte. Se trata de una obra que estará ubicada en los barrios Copol y 14 de Octubre, más precisamente, en el límite de la Avenida Alfonsín y calle Jesús María.

Para dar más detalles, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de Neuquén Capital, dialogó con AM550 y CN24/7. "Estos 1700 metros tendrán iluminación LED, zona de bancos, estacionamiento, aunque lo principal será que permitirá la conectividad entre las personas que viven en la zona del Alto (Alta Barda, Mercantiles)", explicó el funcionario.

El nuevo trayecto de la bicisenda será de 3 a 4 metros de ancho, con la posibilidad de que no solo sea para bicicletas, sino para poder transitarlo a pie. En diciembre ya se había inaugurado una similar de 1.300 metros en ese sector, donde bordea la barda hacia el oeste. En total, serán 3 kilómetros de bicisenda iluminadas.

Con respecto al auge de los patines eléctricos en la ciudad, Santiago Morán afirmó que "la electromovilidad puede utilizar las bicisendas, porque así lo indica la ordenanza que se emitió en diciembre del año pasado. Puede ser bicis eléctricas o monopatines. La moto eléctrica, claramente, no puede hacerlo".

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios