CALENTAMIENTO GLOBAL

Patagonia: una de las zonas más calientes del Hemisferio Sur

Río Negro, Neuquén y Chubut encabezaron el ranking junto al Desierto del Sahara y Australia.
domingo, 29 de enero de 2023 · 21:18

Según información que compartió Fernando Frasseto, metereólogo de la AIC, la Patagonia Norte fue en el día de la fecha una de las zonas más calientes del Hemisferio Sur. En el Servicio Metereológico Nacional, el ranking de hoy estuvo encabezado por San Antonio Oeste (Río Negro) con 37.8ºC, Viedma (Río Negro) con 37ºC y la ciudad de Neuquén 36.2ºC. Puerto Madryn, ciudad de Chubut, es quien está detrás del top 3 con 34.2ºC. 

Esta no es la primera vez que ciudades de la Patagonia están liderando el ranking de lugares más calurosos durante este verano. Hoy, sin embargo, la cuestión no es solo nacional, sino global. Estas temperaturas máximas de la región norte patagónica están entre las más altas en el Hemisferio Sur junto a regiones del centro norte de Argentina (subtrópico), pero también con regiones del África -como las del desierto del Sahara- y Australia.

Para esta semana, la AIC informó que el tiempo estará caluroso y soleado. Ingresará un viento cálido del norte que se mantendrá hasta el lunes. Luego, el tiempo se volverá inestable con tormentsa dispersas. A partir del martes, el aire frío y humedo generarán un descenso en la temperatura. Para el próximo fin de semana se espera de vuelta un calor intenso. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios