Se espera un inicio de fin de semana con tiempo agradable en la ciudad de Neuquén Capital: soleado, con mañanas frescas y tardes cálidas a lo largo de este sábado 28. Acorde a lo informado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), por la noche, las ráfagas de viento alcanzarán una velocidad de 50km/h, mientras que la máxima se estima que será de 38° en horas de la tarde.
Hay que aprovechar el día porque para mañana domingo 29 está pronosticado un tiempo inestable con tormentas dispersas y lluvias abundantes y repentinas, lo que se mantendrá hasta el lunes 30 inclusive. Mientras tanto, el cielo se presentará despejado durante todo el sábado 28 y las temperaturas máximas vacilarán entre 31° (a la noche) y 38° (por la tarde). Por su parte, las mínimas serán de 27° en la mañana y 28° en la noche.
Si bien el “sol radiante” del sábado se ocultará bajo el "cielo mayormente cubierto" del domingo, el cierre de semana continuará caluroso con picos de temperatura de 39° en la mañana, los que descenderán con el pasar del día llegando a una máxima de 33° en la noche. A su vez, las ráfagas más fuertes de viento en horas de la noche oscilarán entre 42 y 46 km/h.
Para el inicio y transcurso de la semana entrante, se pronosticó tiempo inestable con formación de tormentas y chaparrones, similar a lo indicado para este domingo 29 y lunes 30.