POLÍTICA

Pechen: la ciudad de Buenos Aires “no produce nada”

La candidata a vicegobernadora considera que Neuquén debe tener mayor porcentaje de coparticipación federal
martes, 3 de enero de 2023 · 08:26

Luego de expresar que la ciudad de Buenos Aires (CABA) “no produce nada” para la Nación, la candidata a vicegobernadora por el MPN, Ana Pechen, aseveró que “nosotros (la provincia de Neuquén) en materia de coparticipación federal tenemos históricamente un índice de ingresos bajísimo, en comparación a otras provincias que no aportan absolutamente nada al producto bruto interno del país”.

La compañera de fórmula de Marcos Koopmann hizo estas declaraciones en referencia a la restitución de fondos coparticipables que la Corte Suprema le impuso al gobierno nacional en beneficio de CABA. Subrayó que, a diferencia de esa jurisdicción, las provincias patagónicas y otras aportan energía y diversos recursos.

“No se puede circunscribir la discusión a los intereses en disputa entre la provincia de Buenos Aires y CABA”, afirmó Pechen y agregó que “el futuro de la Argentina no puede quedar estancado en una pelea eterna que no nos permite ni crecer ni salir adelante”.

Del mismo modo, la académica pidió “dejar la grieta a un lado e incorporar una cuota de argentinidad para potenciarnos” como país. Y llamó a todas las fuerzas políticas a “agudizar el ingenio” para solucionar un problema de larga data que perjudica y discrimina especialmente a las provincias patagónicas, “que aportan una infinidad de recursos naturales para el crecimiento del país pero que en concepto de coparticipación federal perciben un porcentaje de ingresos muy bajo”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios