Sindicatos

Corte en la Ruta 22: policías retirados protestan en Roca

El corte comenzó a las 7:30 de la mañana en Damas Patricias y cruce de la ruta nacional. Reclaman el pago de la Zona Austral.
lunes, 30 de enero de 2023 · 10:50

Esta mañana el tránsito en el acceso a General Roca por la Ruta 22 se vio totalmente interrumpido, debido a una protesta que llevan adelante policías retirados de la provincia rionegrina, quienes reclaman el pago de la Zona Austral en sus sueldos.

Luis Margagliotti, uno de los representantes de los policías, dialogó con AM550 y CN24/7 y afirmó que "el cansancio motiva estos reclamos porque hace 13 años que estamos pidiendo por todas las vías posibles, incluso mediante el Poder Judicial. La Zona Austral significa un 40 por ciento más en nuestros haberes".

En principio el corte es total en ambas manos y mediante una asamblea, definieron que estarán protestando hasta las 12 del mediodía. La semana pasada también se habían movilizado en Cervantes y hace cuatro meses que están con reuniones con autoridades, pero sin llegar a un acuerdo. No se descartan nuevos bloqueos durante la semana si no obtienen una respuesta.

"Somos las únicas personas que nos siguen descontando la jubilación, a pesar de que ya estemos retirados. Apelamos a todos los medios, pero no tenemos respuesta. Se convirtió en una burla y un abuso hacia el policía. Lo demás, lo tiene que resolver el gobierno de Arabela Carreras", afirmó Margagliotti. Actualmente, hay 5000 policías retirados en esta situación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios