CONMOCIÓN EN LA REGIÓN

General Roca: Un menor muerto y otro grave por un desafío de TikTok

Hay gran hermetismo en torno al hecho que habría ocurrido en las últimas horas del domingo. El pasado viernes el "desafío del apagón" se cobró la vida de una nena en Santa Fe.
lunes, 16 de enero de 2023 · 11:03

Gran conmoción y hermetismo se registra en las últimas horas en la localidad rionegrina de General Roca luego de conocerse la noticia de que un menor de edad habría muerto y otro habría sido trasladado al hospital Francisco López Lima en grave estado.

El motivo aparente, según trascendió, es un desafío en la red social TikTok que ya se cobró varias vidas alrededor del mundo, pero que en las últimas horas produjo el deceso de una pequeña niña en Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe.

Según se supo, en la noche del domingo un gran despliegue de patrulleros y ambulancias se produjo en las cercanías de una casa del barrio Bagliani. Fuentes vinculadas a la causa detallaron que allí habría fallecido un menor de edad y otro habría sido trasladado al hospital Francisco López Lima.

Trascendió además que un familiar de los menores habría sido quien los halló inconscientes al regresar a la casa. Los jóvenes habrían realizado a través de TikTok el desafío del "apagón" o del "ahorcado".

Milagros, la niña que murió en Santa Fe producto del desafío viral.

¿En qué consiste el desafío mortal?

Es conocido como el blackout challenge, el desafío viral que ya se había cobrado una víctima en el Reino Unido, un nene también de 12 años, que terminó con muerte cerebral. Consiste en aguantar la respiración hasta no poder más y desmayarse. La práctica es filmada y compartida con los demás. El ganador es aquel que soporte más tiempo sin respirar ni desmayarse, tal como sucedió con Milagros, la nena santafesina que practicó este reto y perdió la vida.

La tía de la víctima, Laura Luque, fue quien alertó sobre el hecho con una publicación en Facebook. “Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy (por el último viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, publicó la mujer junto con una foto de la niña.

Hola a todos . Mi nombre es lali .. hago pu00fablico esto que estoy viviendo. ella es milagros mi sobrinita.. a quien hoy...

Posted by Laura Luque on Friday, January 13, 2023

NOTICIA EN DESARROLLO

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias