Datos del verano

Los números que dejó el turismo en la provincia durante enero

Hubo un 85 por ciento de ocupación hotelero en promedio en las localidades neuquinas. Llegaron turistas de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y también de Chile.
lunes, 30 de enero de 2023 · 10:17

Como es habitual durante esta época del año, miles de turistas eligen la provincia neuquina para disfrutar sus vacaciones a través de distintos eventos deportivos y culturales. Uno de los puntos más elegidos fue Junín de los Andes, que en las últimas semanas tuvo una ocupación hotelera del 95 por ciento.

"San Martín de los Andes también tuvo números cercanos al 85 por ciento en promedio de ocupación, al igual que Villa La Angostura, Pehuenia y Moquehue. Sin dudas que vamos a cerrar un gran mes de enero en la provincia y con las expectativas similares para febrero", comentó el ministro de Turismo, Sandro Badilla, en diálogo con AM550 y CN24/7.

En temporada de verano, la mayoría de visitantes que arriba a los puntos turísticos de la provincia corresponden a Buenos Aires, Rosario y Córdoba. En general, utilizan el auto como movilidad, aunque también los vuelos, por ejemplo, desde Aeroparque hacia San Martín de los Andes es muy frecuentado. Además, hubo miles de visitantes de Chile.

En cuánto a las obras en las rutas turísticas, Badilla adelantó que en los próximos días se licitará los tramos para el pavimento en la Ruta 23, más precisamente el trayecto Pino Hachado-Junín de los Andes. También habrá novedades en el tramo Junín y la boca del Río Chimehuín.

En este contexto, las autoridades de Turismo comentaron que ya están trabajando en la temporada de invierno 2023 y adelantaron que el vuelo San Pablo-Chapelco estará operativo cuando llegue el frío a la provincia (julio-agosto).

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias