Ayudas

De qué se trata el programa Verano Cuidado que lanzó Neuquén

Estará funcionando este sábado de 18:30 a 21 en Paseo de la Costa, Isla 132.
viernes, 13 de enero de 2023 · 08:42

A través de la Secretaría de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén, este sábado 14 de enero estará presente el programa Verano Cuidado, que tiene como objetivo la prevención de consumos, como por ejemplo el alcohol al volante o el uso de la tecnología.

Para dar más detalles del programa, en AM550 y CN24/7 dialogamos con la subsecretaria de Ciudad Saludable de la Municipalidad, Andrea Ferracioli. "Durante el verano, todo el personal de prevención está presente en los distintos clubes como por ejemplo el Alemán, para dar charlas de concientización sobre el uso de la tecnología. El objetivo general de este programa es la reflexión. No estamos diciendo que no hay que usar la tecnología. Si una persona está frente a la computadora durante seis horas, es bueno que por lo menos una hora la utilice para ir a una plaza o hacer deporte", explicó la funcionaria.

Verano Cuidado estará funcionando mañana sábado de 18:30 a 21 en Paseo de la Costa, Isla 132, donde también habrá juegos interactivos e información sobre el tema. Desde la organización, afirman que la recepción es muy buena por parte de los chicos y chicas que se interesan por este programa.

Durante el año calendario, este programa de concientización y reflexión de prevención de consumos está disponible también en las escuelas de Neuquén a través de talleres en jardín, primaria y secundaria.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias