OLA DE CALOR

La pasada semana hubo 100 salvamentos en los balnearios neuquinos

"Incrementando la prevención, disminuyen los incidentes" explicó Francisco Baggio, subsecretario de protección ciudadana en AM550.
martes, 31 de enero de 2023 · 06:36

La ola de calor se sintió fuerte este fin de semana en la ciudad. Según la AIC, el norte de la Patagonia fue uno de los puntos más calurosos durante el domingo en todo el hemisferio sur. En los balnearios de la capital, se estima que estuvieron alrededor de 40.000 personas para afrotar las altas temperaturas. Francisco Baggio, subsecretario de Protección Ciudadana, habló en con AM550 y canal 24/7 sobre cómo se esta llevando a cabo los operativos de seguridad en los paseos costeros. 

"Incrementando la prevención, dismiyen los accidentes", exclamó Baggio al destacar el trabajo de los guardavidas que se acercan a los ciudadanos para comentarle sobre los cuidados que hay que tener al ingresar al río. Y es que con la correntada y los pozones, tratar de nadar en estas aguas no es tarea senscilla. Además, a esto se le suma la cantidad de personas que se meten en zonas no habilitadas. Esta semana, hubo 100 salvamentos de personas en toda la zona balnearia.

 El equipo de guardavidas que rondan por las costas de los lugares habilitado se conforma por 160 trabajando en los balnearios y en las colonias de vacaciones. A esto, hay que sumarle un equipo nautico trabajando con 4 motos de agua y 2 semirigidos que circulan por el agua desde Cipolletti hasta Plottier. Estos últimos, son los encargados de monitorear los espacios que no son balnearios. 

Además, el subsecreatario se refirió sobre la cantidad de incididentes de gravedad en distintos ríos de la provincia y de la región: "si uno pone en condiciones un espacio ribereño y luego no controla que las personas podrán llegar allí se meten al agua es un desatino". En este sentido, hizo incapié sobre la necesidad de colocar guardavidas en las zonas costeras donde el Estado habilita el ingreso. "Ojalá en todos los municipios del Alto Valle tuvieramos la posibilidad de crear balnearios con seguridad que es lo que en definitiva minimiza los riesgos", sentenció.

Por último, Baggio señaló que solo hubo 2 alcoholemias positivas con valores bajos el fin de semana. Si bien son "números alentadores", dijo que "nada en esta materia alcanza a generar una tendencia".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios