OTRA MUERTE MÁS
Quién era el joven de 22 años que se ahogó en el Limay
La víctima había ido a pasar el día con compañeros de trabajo a camping en Picún Leufu.Culmina el primer mes del año, en el que las tragedias en los ríos de la región fueron en aumento. Un joven falleció este fin de semana luego de sumergirse en las aguas del Limay, a la altura de Picún Leufú.
Jorge Alen Castro, tenía 22 años, era de la localidad misionera de Panambi, y hacia unos meses que vivía y trabajaba en una maderera ubicada en la calle Domingo Savio, a la vera de la ruta nacional 22, en Cutral Co. Su cuerpo fue hallado el sábado a las 20, tras cinco horas de intensa búsqueda.
Este sábado, día de mucho calor, había organizado junto a sus compañeros de trabajo ir a pasar el día a un camping cercano al sector Sauce Guacho. Luego del almuerzo, según contaron sus amigos, pasadas las 15 horas, Jorge se sumergió al agua con intensión de cruzar a nado hacia la otra orilla. Sin embargo, en el camino se cansó, gritó pidiendo auxilio, y de un momento al otro lo perdieron de vista.
Inmediatamente alertaron a la policía que se hizo presente en el lugar en conjunto con personal de y Prefectura Naval.
“El lugar está ubicado a 15 kilómetros de Picún Leufú, en dirección a Piedra del Águila. La zona es conocida como 'Alamo Guacho', queda justo en la desembocadura del río Limay en el Embalse Ezequiel Ramos Mexía. Ahí hay un camping situado en las cercanías de donde se ahogó esta persona y desde allí se hizo la comunicación a la localidad, avisando de la desaparición de este muchacho", sostuvo Sergio Vega, comisario inspector de la Dirección de Seguridad Interior Cutral Co.
Lamentablemente, tres horas después, pasadas las 20 horas, a unos 3 metros de profundidad, lograron dar con el cuerpo, en el mismo lugar donde se lo vio la última vez. Luego de retirar el cuerpo del agua fue trasladado a la morgue del Hospital de Picún Leufú y, de allí, a Neuquén Capital dónde se le practicará la autopsia en el transcurso de este martes.
Asimismo, se supo que sus padres ya fueron contactados, y que un hermano que vive en Bahía Blanca ya está en la ciudad neuquina y será el encargado de hacer el reconocimiento y de recibir los restos del joven.