NEUQUÉN

Avanzan las obras en APAD, de Plottier

El 30 de enero se concretará el cerramiento de una piscina y su posterior ampliación.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 18:38

Avanzan las obras en la sede de Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad (APAD) de Plottier. Y, el 30 de enero, se concretará el cerramiento de una piscina y su posterior ampliación. Además, se incorporará una caldera para calefaccionar el nuevo espacio.

En este contexto, el vicegobernador Marcos Koopmann, recorrió el lugar y detalló que se trata de una inversión total de 20 millones de pesos. Asimismo, dijo que “también vamos a trabajar en un proyecto para la construcción de un SUM con materiales de CORFONE”. Así, “todas las familias que son parte de APAD podrán tener un espacio cerrado, tanto en verano como en invierno”.

Koopmann, afirmó que “desde que iniciamos nuestra gestión en la Legislatura, hemos impulsado el crecimiento de APAD”. “Hace muchísimos años que APAD viene trabajando por la inclusión en la ciudad de Plottier, siendo referente en la provincia con seriedad, compromiso, años de esfuerzo y dedicación”, agregó.

“Esta asociación sin fines de lucro es llevada adelante por varias familias que se han involucrado para trabajar solidariamente por los demás”, destacó el vicegobernador. 

Fundada en el año 1986 con el esfuerzo de padres y amigos de personas con Síndrome de Down de la localidad de Plottier, APAD busca promover la inclusión de jóvenes de 25 a 49 años en la sociedad a través de diversas iniciativas. En sus 36 años de actividad, la ONG lleva adelante talleres de expresión corporal y terapéuticos, como también proyectos que buscan la promoción de prácticas sociales inclusivas. Actualmente cuenta con 470 asociados y más de 50 familias que participan en las actividades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios