TEMPORADA FRUTÍCOLA

Ingresaron al Alto Valle 15 micros con trabajadores golondrinas

Así lo confirmó el ministro de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello en AM 550. La provincia firmó un convenio de colaboración con Santiago del Estero.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 12:21

Se espera para la semana que viene el ingreso de la mayor cantidad de trabajadores del norte argentino que vienen al Alto Valle para realizar actividades en la temporada frutícola. En las últimas horas, Río Negro firmó un acuerdo con Santiago del Estero, en un convenio de colaboración mutua.

El ministro de Trabajo de Río Negro Jorge Stopiello se refirió a este convenio. Señaló en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias que “es una acción más de las que hacemos en cada cosecha. Esta será distinta porque no tendremos como obstáculo la cuestión sanitaria, como lo fue en la pandemia y atentos a la libre circulación de las personas en el país”.

Agregó que “en este periodo de cosecha se desplaza mucha cantidad de personas, sobre todo del norte argentino. Con Tucumán tenemos aceitado el mecanismo de ingreso y egreso de trabajadores. Con Santiago del Estero firmamos un convenio para garantizar el traslado de los trabajadores y crear un registro de postulantes y que los micros tengan toda la documentación para transitar nuestras rutas”.

Sobre los lugares de estadía de los trabajadores, Stopiello indicó que “antes de la cosecha hicimos relevamientos en las chacras para corroborar el estado. Algunas quedaron inhabilitadas, otras les dimos unos días para que las arreglen y las dejen en buen estado. Es un trabajo de muchos años, pero hemos visto un gran avance en las chacras en los lugares donde el personal vive. Tucumán es la provincia que más trabajadores envía. Ya ingresaron 15 micros en los últimos días. Ya hay en la zona entre 600 y 800 personas que están haciendo actividades en Río Negro y Neuquén”.

Mirá la entrevista completa con el ministro de Trabajo Jorge Stopiello: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios