OPERARÁ POR 120 DÍAS

Bariloche ya cuenta con un helicóptero para los incendios

Es un Boeing CH47-D con capacidad para arrojar 10 mil litros de agua.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 09:25

Un helicóptero de gran porte proveniente de Canadá, con capacidad de arrojar 10.000 litros de agua, aterrizó en el país y mantendrá su base en el aeropuerto de Bariloche para operar durante la temporada estival 2023. La aeronave llegó este martes y está disponible para colaborar en el combate de los focos ígneos que puedan surgir en la temporada de verano en las provincias patagónicas junto al resto de medios aéreos dispuestos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Se trata de un helicóptero, denominado Boeing CH47-D "Chinook" que prestó servicios en operativos de lucha contra incendios forestales en Bolivia y Chile. El servicio se presta con pilotos, mecánicos y personal especializado para el combate de fuego y el plazo previsto de operación es de 120 días durante la temporada de verano de 2023.

La aeronave puede arrojar cerca de 10.000 litros de agua, por lo que representa el helicóptero con mayor capacidad de lanzamiento de agua del mundo. El acuerdo se concretó a partir de la firma de un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Ambiente nacional y la Corporación Comercial Canadiense. Asimismo, la aeronave cuenta con la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil para la prestación de este tipo de servicios.

El titular del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, SPLIF Bariloche Orlando Báez, advirtió que “para esta temporada de verano, el índice de peligrosidad de incendios forestales o de interfase es alto. Los vecinos realizan quemas, a pesar de que están prohibidas. Desde hace un largo tiempo que esta temporada se prevé con mucha sequía, con temperaturas mucho más elevadas de lo habitual. Desde mediados de enero y hasta finales de febrero es donde más extrema va a estar la situación”

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios