ARDE NEUQUÉN

Ola de calor: esperan hasta 60 mil personas en los balnearios

Durante este sábado y domingo, las temperaturas rozarían los 40 grados en la capital provincial.
sábado, 7 de enero de 2023 · 09:20

La ola de calor no da descanso en la región y para este sábado y domingo se esperan temperaturas de 40 grados. Como es habitual, los balnearios se preparan para recibir a miles de neuquinos y neuquinas que se acercarán a la costa para intentar refrescarse.

ud83dudd25Se nos viene el calor a pleno ud83eudd75ud83dudc49Te dejamos el pronostico para mau00f1ana y las recomendaciones de como prevenir el golpe...

Posted by Municipalidad de Neuquu00e9n on Wednesday, January 4, 2023

En este marco, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, dialogó con AM550 y CN24/7 para dar detalles de cómo funcionarán los balnearios de capital neuquina. "El equipo de guardavidas estará trabajando desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas y además, creamos un protocolo específico junto con la policía y personal del SIEN para estas jornadas de calor", explicó el funcionario.

Desde la Municipalidad comentaron que esperan alrededor de 50 mil a 60 mil personas en los balnearios este fin de semana con extremas temperaturas. A su vez, agregaron que 144 guardavidas estarán distribuidos a lo largo y lo ancho de los sectores habilitados para bañarse.

"Es importante remarcar el pedido a los vecinos y vecinas que se acerquen solamente a los balnearios habilitados, ya que la seguridad estará garantizada en estos sectores", mencionó Baggio. Para Navidad, también hubo miles de visitantes en los balnearios de la ciudad. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios