BAJO NEUQUINO

¿Seguirán los cortes de luz, durante la ola de calor?

Durante la tarde del viernes el servicio del bajo neuquino se vio afectado por casi 3 horas debido a una falla en la red de media tensión.
sábado, 7 de enero de 2023 · 19:17

Los 40 grados que se sintieron ayer en la capital neuquina pusieron a prueba el suministro energético y ocasionó el malestar de cientos de hogares durante el pico de calor de la tarde. Debido al gran aumento de consumo, en gran parte por el uso de ventiladores y aires acondicionados en los domicilios, no se sabe con qué frecuencia se volverán a registrar los cortes de luz durante todo el verano.

Vecinos del área del bajo neuquino quedaron sin servicio eléctrico por casi 3 horas, el viernes. Según reportó CALF en su cuenta de Twitter: “Una falla en la red de media tensión de la zona del bajo produjo un corte de emergencia”. El corte de luz inició alrededor de las 15:00 horas y se normalizó a las 18:00. 

Las zonas afectadas se vieron entre la calle 12 de septiembre hacia el sur (costa del río) y entre las calles Saavedra y Avenida Olascoaga. En principio, se volvió a restablecer por el barrio Jardines del Rey en la parte que va desde Olascoaga hasta Leguizamón y lo que corresponde a la calle Fava desde Nordestrom hasta la Avenida. 

CALF dio a conocer que se realizaron reposiciones parciales para acortar el área dañado y así poder restituir por completo el suministro eléctrico. A las 18:11 horas informaron la reparación total mediante sus redes sociales. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios