CENTENARIO

Vecinos siguen sin agua y volverán a manifestarse

El lunes mantendrán una reunión con autoridades, pero indican que la solución provisoria "es un chiste".
sábado, 7 de enero de 2023 · 22:21

El grupo de vecinos de Centenario que reclama respuestas de forma urgente, ante la falta de agua en Vista Hermosa y la Segunda Meseta, volverán a manifestarse el lunes. Si bien indicaron que, fueron convocados a una reunión por parte de las autoridades, no están conformes porque "el problema sigue sin solucionarse". De hecho, aseguran que "van a dejar sin agua a otro barrio, para que una parte de nosotros tenga el servicio". 

En la tarde del viernes, los vecinos cortaron la calle y retuvieron un colectivo Pehuenche. "Es lo mismo de todos los años y siempre hacemos la misma medida de fuerza", es parte de lo que había comentado Camila, una de las damnificadas; a la redacción de Mejor Informado. Este sábado, afirmó que "recibimos una solución provisoria". 

"Las autoridades dijeron que van a darnos agua desde Mari Menuco, desde las 22 horas y hasta las 8 de la mañana. Estamos en la misma situación porque nosotros vamos a tener agua, pero van a dejar sin agua al barrio de la zona del alto. También dijeron que los camiones van a empezar a venir. Igual, al mediodía vamos a estar sin agua y hay gente que se va a quedar despierta a la noche para poder llenar los tanques", detalló. 

Por su parte, Mauricio, otro vecino de la zona; lamentó que "esa solución que nos dieron sigue siendo una tomada de pelo". "Parece un chiste. Yo entiendo que no se puede de un día para otro, pero entiendan que todos los años pasa lo mismo. Tener agua es algo básico para cualquier ser humano", dijo. 

Este lunes, mantendrán una reunión con el secretario de Obras y Planificación Urbana de Centenario, Gonzalo Peralta, según indicó Camila. Allí, pretenden recibir detalles del proyecto de red de agua. En simultáneo, confirmó que un grupo de vecinos va a manifestarse desde las 8 am, en el Corralón Municipal. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias